11 consejos saludables

Comment

Sin categoría
vida saludable

Seguramente se ha preocupado en varias ocasiones por cómo comenzar a vivir una vida sana, reducir los niveles de estrés y ansiedad son claves para modificar su cuerpo.  Una vida sin ansiedad puede ayudarle a adelgazar, Puede leer más aquí: http://lasfloresdebach.net/para-adelgazar/

Una vez tomada la decisión de mejorar su salud, le brindamos una serie de 11 consejos saludables que le ayudarán a realizar sus objetivos.

Prácticas aconsejables para mejorar su salud

1-Duerma de 7 a 8 horas diarias.  Aunque le parezca  un principio conocido, es probable que no lo cumpla a cabalidad, por no conocer la profundidad de sus efectos. Sepa que dormir este tiempo garantiza que su rostro luzca descansado, o recuperado, evita el envejecimiento precoz y sobre todo le permite pensar, laborar, tomar decisiones con la mayor claridad mental y mantener su peso corporal, pues se ha demostrado científicamente, que las personas que duermen poco engordan con gran facilidad.

2-Beba agua en ayunas. El agua tiene la capacidad de limpiar el organismo de toxinas, y si bebe de 1 a 2 litros en ayunas, el proceso ocurre con mayor efectividad y al mismo tiempo evita el riego de padecer infecciones renales.

3- Corra o camine a diario. Estas actividades garantizan un buen funcionamiento cardiovascular y contribuyen en gran medida a la pérdida de peso excesivo. También mejoran de manera notable los problemas circulatorios y los dolores musculares.

4-Ingiera cítricos diariamente. Comer naranjas, limas o limones, reduce en un 40 por ciento la probabilidad de padecer cáncer de pulmón. Además aumenta la cantidad de hierro en el organismo.

5-Sustituya el pan blanco por el integral. Según estudiosos de la Universidad de Harvard, las personas que comen el pan blanco regularmente, aumentan cinco libras al año, mientras que el integral posee altas dosis de proteínas y minerales y evita el aumento de peso.

6- Coma chocolate. Contrario a lo que se cree de los efectos negativos de este, los expertos de Harvard aseguran que ingerir al menos dos barras por semana, alarga un año la vida.

7- Beba té. Los beneficios de  beber este líquido se conocen desde la antigüedad. Se considera uno de los antioxidantes más efectivos, sobre todo el té verde. Evita el padecimiento de enfermedades coronarias y el aumento de peso. Por si lo necesita le recomendamos una tienda de confianza para comprar te online

8- Tenga una mascota. Se conoce que las personas que poseen mascotas padecen menos estrés, se muestran más optimistas ante la vida, asumen mayor cantidad de responsabilidades y poseen menores niveles de presión en la sangre.

Su actitud influye en una vida saludable

Ser alguien solitario y  negativo aumenta la posibilidad de sufrir depresión, ansiedad, estrés, y esto aumenta el riesgo de tener gripes con frecuencia. Por eso lo más recomendable en cuestiones de actitud, es:

9-Socializar. Tener amigos, conversar sobre los problemas, visitar a familiares. Llevar una vida social activa conlleva al logro de grandes objetivos personales.

10-Ponga en práctica la fe. Se estima que las personas devotas a una religión tienen un 35 por ciento más de probabilidades de tener una vida  larga.

11- Evite la ansiedad. Si es necesario opte por como hemos comentado antes tomar flores de Bach para controlar la ansiedad y para adelgazar y mejorar de esta forma su salud mental.

Tener una correcta salud mental, mejora sobremanera la calidad de vida, y esto unido a un ejercicio físico atinado y a correctos hábitos de alimentación, con seguridad lo convertirán en una mejor persona, por dentro y por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *