El limón y sus múltiples propiedades para el organismo

Comment

Sin categoría

El limón se considera una fruta milagrosa, no sólo por sus efectos alimenticios sino también porque ayuda a desinfectar espacios de nuestro hogar, proporciona bienestar, y tiene un alto poder cosmético para el cuidado de la piel y el cabello.

 

·       Una fruta milagrosa con amplios poderes

Para el organismo nada mejor que el agua tibia con limón. En ayunas, a primera hora del día se recomienda tomar dos vasos de agua tibia con medio limón exprimido en cada uno de ellos. Esto te ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo y obtener una mejor digestión, y además funciona como un diurético acelerando la expulsión de toxinas a través de la orina facilitando la salud del tracto urinario.

El alto contenido de vitamina C del limón ayuda a combatir los resfriados, alivia los síntomas respiratorios, mejora la absorción de hierro y estimula el sistema inmunológico. El agua tibia con limón en ayunas elimina la acidez del cuerpo, mejora el estado de ánimo, proporciona energía, controla los antojos y promueve la curación de las heridas.

 

·       Mejoras a nivel interno y externo

En cuanto a su uso cosmético, el limón es muy utilizado para aclarar las manchas de la piel, las axilas, cuello, entrepierna y otras zonas del cuerpo. El colocar una gota de limón recién exprimido en cada grano de acné y punto negro del rostro antes de dormir ayuda a eliminarlos, propiciando una piel más lozana. Esto se debe a las propiedades químicas del limón. A la mañana siguiente se lava muy bien la cara con agua fresca.

El limón permite aliviar el cansancio de piernas y pies con tan solo aplicar un baño de agua tibia con jugo y trozos de limón enteros. Remojar durante un buen rato y frotar las zonas afectadas con algodones embebidos en la solución.

Hay muchos otros usos para esta fruta, no solo para mejorar la salud y la apariencia personal sino también para mantener en buen estado nuestros utensilios y dar sabor a cualquier receta de cocina que lo necesite. Si dudas el limón es una fruta que tiene mucho para ofrecernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *