Semillas de Chia: un súper alimento saludable

Comment

Sin categoría
semillas chia

El estilo de vida saludable ha ido apoderándose poco a poco de la población mundial, a tal punto que cada vez son más las personas que toman la decisión de incluir alimentos saludables como las semillas de Chia en su dieta diaria regular.

Lejos de ser una simple moda, las semillas de Chia realmente aportan una gran cantidad de beneficios gracias a sus propiedades, estos beneficios permiten tener un estilo de vida mucho más saludable.

Según algunos expertos en el uso de estas semillas, las antiguas tribus de Incas, Aztecas y Mayas, usaban la Chia como parte fundamental de sus dietas. Es un producto muy nutritivo que contiene calcio, Omega-3 y funciona como antioxidante. Estos son tan solo algunos de los beneficios que aporta el consumo de Chia.

En un principio, era usada por deportistas y atletas gracias sus propiedades hidrofilias, pero poco a poco fue ganando terreno en los hogares saludables. Las semillas de Chia, entran en la lista de los famosos súper alimentos. Éste es un término recientemente utilizado para referirse a productos de origen natural que contienen nutrientes y muchas vitaminas, muchas más que los alimentos regulares. Para simplificar este término, una cucharada de semillas de Chia posee más calcio que un vaso de leche, aun cuando los lácteos siempre han sido los mayores portadores de este elemento, es por ello que se recomienda consumir Chia.

Entre otras de sus bondades destacan sus altas cantidades de proteínas y ácidos grasos de origen vegetal. Se activan al remojarse en agua, por lo que no es necesario realizar una cocción o preparación.

Ayudan entre otras cosas a saciar mucho más rápido, por lo que es recomendado para personas que desean bajar de peso, pues podrían sustituir un alimento de alto contenido calórico por un puñado de semillas de Chia.

El sabor de estas semillas es suave y muy agradable, por lo cual puede incluirse en casi cualquier plato. Puedes tomarlas incluso con un vaso de agua, sin embargo, gracias a su popularidad existen numerosas recetas publicad en cientos de portales web, donde encontrarás opciones variadas para incorporar este súper alimento a tu dieta saludable.

Si eres amante de los batidos, las semillas de Chia serán un gran aliado, pues puedes colocar una porción de semillas en tu batido para dar mayor energía a tu día, al tiempo que te llenas de nutrientes, vitaminas y proteínas. Otra posible opción en espolvorear unas cuantas sobre tu tazón de cereal con leche de almendras, de cualquier manera el sabor de tus comidas no se ve afectado, ya que el sabor de la Chia es suave.

Algunos las usan para hacer galletas, pan, salsas, budines; incluso para empanizar pollo y pescado; la verdad es muy versátil. Un alimento saludable que puedes usar cómo quieras y que te regalará una vida mucho más saludable.

En términos de salud, las semillas de Chia, ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre y al mismo tiempo favorecen al sistema digestivo, siendo beneficioso para el tránsito intestinal. Son una fuente de proteína, y como si fuera poco, estimulan la regeneración del tejido muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *