¿Conocías en Aceite de coco y sus ventajas?

Comment

Sin categoría

El aceite de coco se ha convertido en un aceite muy popular en estos últimos años, recibiendo el reconocimiento de profesionales de la salud hasta el llegar a ser denominado por algunos como un superalimento, ¿pero qué sabes realmente del aceite de coco?
El aceite de coco es una grasa saturada, pero no el mismo tipo de grasa saturada que puedes encontrar en los lácteos o en la carne roja. Contiene triglicéridos de cadena media, un tipo de grasa saturada que se convierte en energía en el hígado en lugar de ser depositada como grasa corporal, haciendo de este una gran opción para cualquier persona que necesite bajar de peso o reducir la grasa abdominal, problemas que a menudo se asocian con enfermedades crónicas como puede ser la diabetes.
El aceite de coco es también un aliado para el reforzar el sistema inmunológico de todos los miembros de la familia, ya que contiene propiedades anti-virales, anti-bacterias y anti-hongos.
Un aceite muy aconsejable para personas que tengan riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, a las cuales se les aconseja evitar las grasas saturadas, ya que el aceite de coco es libre de colesterol “malo”, y diversos estudios han encontrado que aumenta el colesterol “bueno”.
Para cocinarlo puedes calentarlo a baja temperatura, para así no perderá todas sus propiedades o emplearlo como cualquier aceite crudo, además puedes elaborar ricos postres, salsas, batidos u otros platos, y si el sabor a coco no es lo que más te gusta, puedes encontrarlo también desodorizado, un tipo de aceite de coco que conserva todas sus propiedades nutricionales pero al que se le extrae el sabor y olor intenso a coco.
Pero no solo en la cocina se puede usar el aceite de coco, también es muy utilizado en cosmética, una manera natural de cuidar e hidratar la piel, para dar masajes o como mascarilla capilar, suavizando e hidratando de una manera espectacular el cabello.
Actualmente se puede conseguir el aceite de coco en multitud de establecimientos, como en Ecoalgrano.com, pero siempre debes fijarte en varios aspectos, como que el ingrediente sea 100% aceite de coco natural, que este prensado en frío, una condición indispensable para que conserve todos sus nutrientes, y al ser posible que sea ecológico, de comercio justo o de bosques sostenibles, con tal de contribuir también con el ecosistema y la deforestación que están causando grandes empresas que solo ven el beneficio económico en estos productos, dejando sin hogar a multitud de especies animales para construir sus propias plantaciones de cocoteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *