Alimentos debes excluir de una dieta saludable

Comment

Sin categoría

La decisión de establecer un estilo de vida saludable conlleva muchos pasos, y uno de los principales es aclarar cuáles son los alimentos poco saludables que es mejor excluir de una dieta sana, bien sea reduciendo su consumo o eliminándolos por completo.

Tener una dieta saludable consiste en incluir la mayor cantidad de proteínas y nutrientes en nuestra alimentación, y reducir aquellas comidas que aportan grasas trans o carbohidratos en cantidades excesivas (recordemos que también necesitamos consumir carbohidratos).

Los alimentos que las personas con un estilo de vida saludable suelen abandonar con frecuencia son: los dulces, tortas, golosinas, galletas, chocolates, helados y gaseosas, principalmente por su alto contenido de azúcar, lo cual no solo podría detonar la aparición de diabetes sino que además impide la reducción de peso. Y hacen todo esto en conjunto con una rutina de entrenamiento cuya naturaleza varía dependiendo de las necesidades de cada persona.

Cuando se inicia un régimen alimenticio saludable acompañado por un entrenamiento en función de mejor las condiciones físicas, es de suma relevancia llevar a cabo todos los pasos y seguir las normas. Es poco probable que una persona logre alcanzar la figura tonificada que desea si no entrena, lo mismo ocurre si entrena pero se alimenta inapropiadamente y sin respetar algunos términos como la reducción del consumo de carbohidratos y azúcar.

Entre los alimentos que no califican dentro de una dieta saludable para tener un cuerpo esbelto y sano se encuentran: harina de trigo (incluye pan blanco, pizza, pasta, tortas, entre otras); la papa o patata, ya que este tubérculo contiene almidón el cual se convierte en azúcar y es difícil de digerir; las frituras y lácteos grasos como queso madurados y leche entera.

Otro de los alimentos de los cuales tendrás que prescindir para mejorar no solo tu aspecto físico sino tu salud son los embutidos, entiéndase salchichas, chorizo, jamón etc. También las gaseosas y jugos de caja.

En el caso del aceite, se elimina el de maíz y se sustituye por el de oliva. Es mucho más saludable, lo podrás usar para saltear algunos vegetales o preparar pollo a la plancha.

Por otra parte están los lácteos, no es necesario que los elimines de tu plan alimenticio pero sí que seas más selectivo, es decir, podrás tomar leche de almendras, leche de coco o leche descremada; lo mismo ocurre con el yogurt. La leche completa es difícil de digerir.

El queso en algunos casos suele ser muy grasoso, como lo es el queso crema o el queso cheddar. Debes sustituir con queso ricota, es mucho más saludable, bajo en grasas y contiene poca sal, la cual en ocasiones es la responsable por la retención de líquidos.

Para sustituir las gaseosas y jugos de caja puedes beber batidos y zumos naturales, estos ayudarán a mantenerte dentro de los límites en tu régimen alimenticio al tiempo que te aportan beneficios antioxidantes.

Siempre hay maneras de sustituir alimentos, pues la idea no es descompensar o matarte de hambre, sino alimentarte correctamente siguiendo una dieta balanceada que contenga todas las vitaminas, nutrientes, proteínas y minerales que brindan la energía necesaria para tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *