Beneficios de las semillas de sésamo o ajonjolí

Comment

Sin categoría
semillas de sesamo

La semillas de sésamo son muy pequeñas pero con un gran poder nutricional, estas pequeñas semillas están llenas de macronutrientes, vitaminas y minerales esenciales, no es recomendadas para mujeres embarazadas puesto que en algunas culturas son consideradas como remedios para abortar naturalmente debido que es un alimento cálido y emite ese calor al feto provocando un desequilibrio hormonal y por ende el desprendimiento del feto.

Las semillas de sésamo a pesar de ser muy pequeñas aportan grandes cantidades  de alimentos a nuestro organismo ya que contiene los siguientes nutrientes.

  • Contienen un alto valor de proteínas, lo cual hace ideal para el consumo de deportistas o personas que siguen una dieta idealizada y estricta
  • Las semillas de sésamo tiene un alto contenido vitamínico entre ellas tenemos las vitaminas  A y E, y las vitaminas del  complejo B,  como B1, B2, B3, B6, y B9.
  • Nos brindan un gran aporte de ácidos grasos esenciales es decir que contiene los famosos omegas ideal para personas con problemas como el síndrome metabólico.
  • Las semillas de sésamo o ajonjolí contienen la mayor cantidad de fitoesteroles vegetales, los cueles ayudan a inhibir la absorción de colesterol de la dieta.

 

Las semillas de sésamo o más conocido como ajonjolí tienen múltiples beneficios:

Protegen el sistema cardiovascular

Las semillas de sésamo o ajonjolí son ricas en   ácidos grasos poliinsaturados que mejoran el estado de las arterias es decir evitan la acumulación de grasa previniendo la ateroesclerosis y taponamientos por ácidos grasos saturados , provocando una menor incidencia de hipertensión, infarto de miocardio, angina de pecho, etc.

Recomendado en personas con diabetes

Algunos estudios publicados recientemente afirma  Journal o Medical Foods, el consumo regular de aceite de semillas de sésamo o más conocido como ajonjolí  reduce la presión arterial y el nivel de glucosa en diabéticos, hipertensos y problemas cardiovasculares .

Ayuda a la depresión

Es un medicamento natural o casero por llamarlo así ya que ayuda a superar la  depresión gracias a su extraordinario aporte del aminoácido triptófano, precursor de la serotonina, que controla el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión y la falta de energía.

Previene problemas relacionados con los huesos

Gracias a su alto contenido de Calcio el sésamo es usado como uno de los remedios caseros para la prevención de  la osteoporosis, gracias al ya que algunas personas dan testimonio de lo mucho que mejoro su salud por las maravillosas semillas de sésamo.

Previene arrugas

Esto se explica de una forma tan simple como es su alto contenido de vitamina E nos mantiene jóvenes. Sus vitaminas y minerales antioxidantes mantienen en plena forma el sistema inmunológico y combaten la oxidación permitiéndonos así mantenernos más jóvenes y bellas por mucho tiempo.

Protección a nuestro estomago

Protegen el aparato digestivo, gracias a la acción de su fibra (mucílagos), protegiendo las mucosas e impidiendo la aparición de irritaciones (gastritis, acidez, etc).

Nos ayuda con la halitosis

Masticas semillas de sésamo o ajonjolí ayuda a prevenir la halitosis también el aceite de sésamo unos minutos en nuestra boca es una forma eficiente de prevenir el mal aliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *